viernes, 23 de mayo de 2008

Aplicación distribuida P2P: Korea@Home

El proyecto Korea@Home trata de aprovechar la potencia computacional de muchos ordenadores distribuidos a través de internet. Esta potencia se usa para procesar una cantidad masiva de información difícil de procesar en un único PC.

Teóricamente se puede llegar a obtener una potencia de 12.7 TFlops si treinta mil PCs con una CPU Pentium III a 500MHz participan simultaneamente en el proyecto Korea@Home.

Cómo funciona


El sistema del proyecto consiste básicamente en un servidor y un montón de agentes en los PC's voluntarios. Cuando un PC recibe una tarea del servidor, se inicia un agente que ejecuta el trabajo. Cuando el trabajo concluye, el agente devuelve los resultados al servidor. La información devuelta incluye el resultado de la tarea, la dirección IP, tipo de CPU, capacidad de la RAM y otras (esta información sólo se utiliza para medir el uso de los agentes de forma estadística).

Para algunas aplicaciones, los agentes en diferentes PC's pueden realizar tareas cooperando entre sí mediante una red P2P. (Esta fase aun está en fase de implementación).

En el siguiente link se pueden ver estadísticas sobre el proyecto, como el número total de PC's voluntarios en en proyecto, el número total de agentes, número de agentes por voluntario, etc.

Estatus de Korea@Home

No hay comentarios: