jueves, 24 de abril de 2008

Agentes P2P: Confusión

¿Qué es un agente P2P? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de ellos? En un principio, nosotros pensábamos que software como KaZaA o Morpheus no tenían que ver con agentes P2P. Buscando información, encontrábamos cosas como "el agente P2P Morpheus" o "Emule, agente de compartición peer to peer" pensando que eran frases con significado erróneo. Ahora ya no lo tenemos tan claro.



Intrigados por estos hechos, visitamos la página "www.agentland.com" para ver si podíamos encontrar algún programa P2P basado en agentes. Cual fue nuestra sorpresa cuando, en la categoría "File Sharing - Peer to Peer", apareció un listado de aplicaciones, entre las que se contaban Emule, KaZaA o Filetopia. En el caso de KaZaA, incluso se menciona que posee un método de descarga inteligente, descargando archivos de distitas fuentes, acelerando así la descarga.



Como posible conclusión, creemos que se refieren a que cada uno de estos programas funcionaría como un agente individual, es decir, no serían aplicaciones multiagente. En próximas actualizaciones seguiremos informando.

No hay comentarios: